En la mañana de ayer 21 de julio, dos importantes acuerdos en materia económica fueron rubricados por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz y el Director General del Programa de Exportaciones Saudita del Fondo Saudita para el Desarrollo.

El primero es un Acuerdo de Préstamo para financiar el Proyecto de Rehabilitación de los Sistemas de Abasto de Agua y Saneamiento en la ciudad de Cárdenas, donde los sauditas adelantarán a largo plazo 29.1 millones de dólares anualmente, con el objetivo de asegurar la construcción de una conductora y redes de distribución nuevas que permitan el abastecimiento de agua potable en esa ciudad de la provincia Matanzas, permitiendo así el mejoramiento del sistema de drenaje pluvial. Se prevé además la construcción de un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de residuales.

El segundo es un Acuerdo de Financiamiento para la Importación de Productos Sauditas, que se ejecutará a través del Programa de Exportaciones Saudita del Fondo mediante el cual se podrán importar bienes por un monto aproximado de 50 millones de dólares.

El Acuerdo de Préstamo es el cuarto firmado con el Fondo Saudita y el tercero en el sector de los recursos hidráulico, mientras que el Acuerdo de Financiamiento es el primero de ese tipo. La parte saudita expresó la voluntad de fortalecer ls relaciones económicas con Cuba.

Fuente:
http://www.granma.cu/cuba/2016-07-21/firman-cuba-y-arabia-saudita-acuerdos-de-relevancia-economica-21-07-2016-13-07-31

http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=5085071&Itemid=1

 

 

 

comments powered by Disqus
^ Top