Tras la entrada en vigor de un Acuerdo del Consejo de la Administración Provincial el 14 de julio, que regula los precios de los transportes privados, han creado un servicio de recepción para las denuncias de la población por incumplimientos en los costos de los pasajes.

Desde entonces, 34 inspectores han sido ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para velar por el cumplimiento de lo establecido, y existe un equipo que visita los hogares de los titulares de los vehículos que son denunciados.

Para los casos en los que el titular del vehículo niegue la veracidad de la demanda y no se pueda comprobar la situación, los inspectores establecen una vigilancia especial con el objetivo de desestimar la advertencia o verificarla, si la infracción es real, la licencia operativa es retirada definitivamente.

Según establece el Reglamento para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, los Consejos de la Administración del Poder Popular están facultados para establecer normas específicas para el ejercicio de la actividad de trabajo por cuenta propia en áreas comunes habilitadas al efecto y los itinerarios definidos en las actividades que lo requieran.

Fuente:
http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-07-19/suena-el-18-820/

 

comments powered by Disqus
^ Top