Un puente único entre Estados Unidos y Cuba a travès de un rally de lanchas rápidas Florida–La Habana, evento simbólico organizado por el Florida Powerboat Club y el Club Internacional Ernest Hemingway de Cuba que fue realizado exitosamente este 17 de mayo.

Participaron 20 embarcaciones y 90 tripulantes, por esta vez la manifestación no fue competitiva, ha sido el inicio de una actividad náutica suspendida por más de medio siglo y que gracias al restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos se pudo concretizar.

Las lanchas de alta velocidad partieron de Cayo Hueso, a un promedio de velocidad de 55 millas por hora, y llegaron dos horas y media después a la bahía de La Habana donde realizaron un espectáculo de exhibición en el malecón capitalino.

En 2016, están programadas otras 18 competiciones de barcos, tanto de vela como de motor desde el Club Hemingway, y con salida también desde La Florida.

La lista de desafíos incluye el intento de romper el récord en navegación a motor desde Miami a La Habana, con la finalidad de llegar en menos de una hora.

Fuente:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/05/17/comienza-rally-de-lanchas-rapidas-florida-la-habana/#.VzwuMvmLQ2w

Foto: www.habana-live.com

 

comments powered by Disqus
^ Top