ETECSA informa que a partir de este 18 de mayo entrarán en vigor nuevas disposiciones para la operación de teléfonos celulares.

El objetivo es proteger a la población de hurtos y/o extravíos de celulares, a los cuales cambian fraudulentamente el código IMEI (International Mobile Station Equipment) el cual sirve para identificar de forma única cualquier teléfono móvil a nivel mundial.

La nueva regulación establece que cuando los usuarios inserten su tarjeta de identificación (SIM) en un celular incluido en la lista negra, verán su línea automáticamente bloqueada. Para estos casos, el titular de la línea tiene hasta 5 días hábiles para presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA y aclarar las causas del hecho con el fin de desbloquear la línea, de no presentarse en este plazo causara baja el servicio.

Los usuarios que tengan IMEI no válidos o incorrectos deberán reemplazar su teléfono antes del 18 de mayo del 2018. Los clientes que se encuentren en esta situación serán notificados oportunamente por vía telefónica.

Los trámites de bloqueo de celulares pueden realizarse al número 52642266 del servicio cliente, donde se verifican los datos personales y del servicio para comprobar que es el titular de la línea. Por el contrario, para incluirlo en la lista negra, los tramites se realizan directamente en las oficinas comerciales de ETECSA; presentando la documentación que valide la titularidad o propiedad del cliente.

Para incluir un móvil perdido en la lista negra, el usuario también podrá aportar el IMEI del teléfono y lo obtiene marcando en su celular *#06#, apareciendo en la pantalla la numeración del código.

A través de la página web de ETECSA, www.etecsa.cu los clientes podrán saber si el IMEI de su celular es válido o no, entrando en la sección “Compruebe código IMEI”.

Para mayores informaciones pueden llamar al 118 o visitar el sito de ETECSA.

Fuente:

http://www.etecsa.cu/?page=inicio&sub=promocion&id=nuevas_disposiciones_para_el_uso_de_telfonos_mviles

Foto tomda de: http://comoliberarunmovil.com/

 

comments powered by Disqus
^ Top