Cuba está trabajando para la apertura, próximamente, de tiendas mayoristas de productos alimenticios para abastecer al sector no estatal. Se espera que las primeras provincias en beneficiarse con este tipo de establecimiento sean La Habana, Placetas municipio de Villa Clara y Trinidad en provincia de Sancti Spíritus.

Garantizar la estabilidad en los suministros no será una tarea fácil, sobre todo por la crítica situación del transporte que afecta la distribución puntual.
No obstante se prevé que los productos que se ofertarán en las tiendas mayoristas, al menos con un 20% in menos del precio, serán arroz, granos, azúcares, pollo, salchichas y aceite.

Esta ha sido una de los aspectos que con más fuerza han solicitado los cuentapropistas del sector gastronómico (cafeterías, restaurantes privados), los cuales para abastecerse tienen que adquirir los insumos en las tiendas estatales donde los precios son altos, provocando consecuentemente el aumento de los precios de sus servicios a la población.

Fuentes:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/04/12/cuba-apuesta-por-la-apertura-de-mercados-mayoristas-de-productos-alimenticios/#.VxndU_mLQ2w

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article71533722.html

 

comments powered by Disqus
^ Top