El fortísimo terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que azotó Ecuador el pasado 16 de abril, ha registrado hasta el momento 525 personas fallecidas, de las cuales 518 han sido identificadas y los restos entregados a los familiares, aún 15 cuerpos están sin identificar. Los heridos superan la cifra de 2.500 y los daños materiales son cuantiosos, alrededor de 20.000 personas se quedaron sin casas.

Once de los fallecidos son extranjeros, y 4 de ellos cubanos.

En Ecuador se encuentran trabajando 742 profesionales cubanos de la salud, de ellos 59 se estaban ubicados en la zona azotada por el sismo. Los tres médicos cubanos fallecidos al derrumbarse un edificio donde se encontraban trabajaban en Pedernales, provincia de Manabí y sus nombres son: Dra. Bárbara Caridad Cruz Ruiz, 46 años, especialista de Medicina General Integral y Medicina Interna, de la provincia Villa Clara; Dr. Leonardo Ortiz Estrada, 53 años, especialista de Medicina General Integral, residente en Villa Clara, natural de Manzanillo, provincia Granma y el Dr. Eric Omar Pérez de Alejo Quesada, de 41 años, especialista de Medicina General Integral de la provincia Villa Clara.

Se supo además que el médico cubano, Miguel Ramos Castellanos, que no formaba parte de la misión cubana resultó también fallecido. Los cuerpos serán trasladados a Cuba para darles dignas sepulturas.

El equipo de Siemprecubanos.com nos unimos al dolor de las familias de los fallecidos.

Fuentes: 

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160416_ecuador_terremoto_magnitud_colombia_peru_bm

http://www.elcomercio.com/actualidad/cuba-brigada-medica-ecuador-terremoto.html

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2016-04-19/nota-del-ministerio-de-salud-publica/

 

 

comments powered by Disqus
^ Top