Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba y sus homólogos en Estados Unidos sostuvieron varios encuentros como parte de una invitación realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el zika, dengue y chikungunya, y de enfermedades crónicas no transmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo. Otros temas de interés fueron evaluados para una futura cooperación en investigaciones sobre la salud, envejecimiento, salud mental y atención primaria, la cual deberá producir un memorando de entendimiento.

El sector sanitario es uno de los que cuenta con mayores posibilidades para la colaboración bilateral en el proceso de acercamiento entre Cuba y Estados Unidos y ya los primeros pasos se están dando.

Fuente:

http://www.cubaminrex.cu/es/visita-estados-unidos-delegacion-cubana-encabezada-por-el-viceministro-primero-de-salud-publica

 

 

 

comments powered by Disqus
^ Top