La reciente visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba representa un paso importante hacia la apertura del mercado norteamericano, ante esta posibilidad, Havana Club International S.A. planea nuevas inversiones para la ampliación de la fábrica de ron oscuro de San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque, La Habana, con la finalidad de lograr enfrentar un crecimiento de la demanda internacional y satisfacer un mercado tan fuerte como el de Estados Unidos.

La planta de San José fue inaugurada en 2007 y cuenta con destilería, planta de llenado y vaciado de barriles, seis naves de añejamiento, fabricación de rones y dos líneas de embotellado: una estándar y otra para productos especiales Ultra Premium.

Havana Club International S.A. es una empresa mixta creada en 1993 entre la productora cubana CubaRon y la comercializadora francesa Pernod Ricard, bajo la dirección del francés Jerome Cottin-Bizonne, comercializa sus productos en más de 120 países además de una fuerte presencia en el mercado interno cubano, el éxito de sus ventas la ha colocado al 20mo lugar en el ranking mundial del Impact Premium Spirits.

El mercado norteamericano representa el 40% del total mundial, por lo que la entrada del ron cubano en EE.UU. es de gran importancia para aumentar sus ventas.

Fuente:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/28/planifican-nuevas-inversiones-roneras-cubanas-de-cara-al-mercado-de-estados-unidos/#.VwDBUvuLRdg

 

comments powered by Disqus
^ Top