La feria Seatrade Cruise Global, de Fort Lauderdale, considerada la más importante del mundo en su sector, dió a conocer que la compañía de cruceros Phantom, del grupo estadounidense Carnival Corporation, realizará su primer viaje a Cuba este 1 de mayo.

De hecho, en el web de la Phantom ya es posible hacer reservas para los viajes y se espera que el barco Adonia 1, con capacidad para 704 pasajeros, será el primero en surcar las aguas del puerto cubano. El viaje de 7 días proveniente de Miami incluye dos días dedicados a actividades culturales en La Habana, un día de mar, continuando hacia Cienfuegos, el quinto día será dedicado a Santiago de Cuba como última escala y de ahí regreso hacia Miami.

Los precios parten desde 1.800 dólares por persona en camarote interior hasta llegar a 7.320 dólares por una suite. La frecuencia de los viajes será en semanas alternas.

La industria de los cruceros en Cuba tuvo su impulso a partir de 1994 cuando inició la industria del turismo en Cuba. El puerto de La Habana para poder recibir esta modalidad de turismo remodeló el puerto y a partir de este momento empezaron a entrar diversas compañías, pero fue una actividad que duró poco. Debido a las presiones extraterritoriales, las trabajas económicas, financieras y comerciales impuestas por el bloqueo norteamericano, dichos barcos tuvieron que interrumpir sus operaciones como ocurrió con las naves italianas que atracaban en puerto cubano. Las medidas también impactaron contra los intereses de las principales líneas de cruceros del mundo como: Carnival, Royal Caribbean, Star Cruises, Norwegian Cruise Line (NCL), MSC y Costa, que tienen capital estadounidense. También influyeron contra navieras de terceros países como Barclay, CGA-CGM, Hapag Lloyds, por tener naves que tocan puertos norteamericanos, y por tanto tampoco podían contratar a los cubanos. Es así que Cuba comenzó a perder alrededor de 10 millones de dólares al año.

Fuentes:

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4743361&Itemid=1

http://www.portaldeturismo.pe/index.php/internacional/item/1905-crucero-phantom-carnival-anuncia-circuito-por-cuba-en-mayo

foto: https://www.fathom.org/cruise-to-cuba/

 

comments powered by Disqus
^ Top