El Capitolio habanero, inicialmente ocupado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) fue entregado en el 2010 a la Oficina del Historiador de La Habana para su completa restauración, la cual comenzó en noviembre de 2012.

El ala norte del edificio será la futura sede legislativa, dotado de tecnología avanzada, cada puesto tendrá traducción simultánea, votación electrónica, telefonía e internet . En estos momentos, esta ala está casi terminada y se prevé que la Asamblea Nacional del Poder Popular ocupe el inmueble en el próximo mes de abril.

Los trabajos de restauración requieren de tiempo y dedicación debido a la complejidad y el valor del edificio, basta pensar al hermosísimo Salón de los Pasos Perdidos. El 90% de los materiales empleados son de importación para garantizar la calidad y un alto nivel de compatibilidad. Por ejemplo los pisos de mármol fueron comprados a la empresa Veronesi Italia, proveedora de los materiales originales del edificio, mientras que los enseres empleados en la restauración de la fachada fueron adquiridos en la empresa alemana MD Projektmanagement junto a la asesoría técnica.

Se espera que el ala sur y el Salón de los Pasos Perdidos, ubicado en el segundo nivel, puedan ser abiertos al público en diciembre de este año.

La parte terminada ha sido ya climatizada con un sistema concebido para no afectar la estética de los salones, dotado de sistemas de seguridad como detección de incendios, anti intrusión y circuito cerrado de televisión. 

Hasta el momento ha sido financiado completamente por el Estado y se espera concluirla en el 2018.

Fuente:
http://ahora.cu/secciones/cuba/mas-de-cuba/22577-el-capitolio-se-apresta-a-recibir-las-oficinas-del-parlamento-cubano

 

 

comments powered by Disqus
^ Top