La primera compañía hotelera norteamericana en administrar hoteles en Cuba será la Starwood Hotels and Resorts. El acuerdo fue firmado por Jorge Giannattasio, Vice-presidente y Jefe de Operaciones para América Latina de Starwood e incluye la gestión de los hoteles Inglaterra y Quinta Avenida en Miramar y un acuerdo tentativo para administrar el Hotel Santa Isabel ubicado en la Plaza de Armas de la Habana Vieja.

Los empleados serán en su mayoría cubanos, mientras que un número reducido de americanos ocuparán posiciones claves de administración. La compañía espera iniciar a finales de 2016 aprovechando el aumento de turistas norteamericanos que se espera una vez que estén en función los más de 100 vuelos diarios entre Cuba y EE.UU.

La Starwood Hotel & Resort tiene más de 1.200 propiedades en 100 países en el mundo y esta es una de sus fuerzas mayores, ser la compañía más global de la industria de la hospitalidad, haber cubierto mercados importantísimos como China e India que cuenta con millones de habitantes y donde la clase media está comenzando a viajar, es en estos dos países donde tienen más hoteles que toda la competencia junta. La otra fuerza es el amplio dominio del mercado del lujo y 5 estrellas en el mundo entero cuyas marcas como St. Regis, The Luxury Collection, W, Westin, Le Méridien, Sheraton, Four Pointsby Sheraton, Aloft, Element y Tribute Portfolio. Es líder indiscutible de los hoteles de gran lujo y 5 estrellas cubren distintos tipoe de viajeros, tanto vacacionales como de negocios.

Fuentes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160320_cuba_eeuu_starwood_inversion_men

http://www.viajando.travel/articles/2843/somos-la-compania-mas-innovadora-de-la-industria-hotelera/corporate

 

comments powered by Disqus
^ Top