Junto con el anuncio del nuevo paquetes de medidas en materia de viajes y economía, llegó la primera aeronave postal a Cuba. Con este vuelo, realizado por la compañía IBC Airways quedan restablecidos oficialmente los servicios postales directos entre EE.UU y Cuba.

Los vuelos tendrán una frecuencia de tres veces en la semana –lunes, miércoles y viernes– con salida desde Miami, Florida, a partir del próximo 25 de marzo

Mientras que la parte cubana se prepara para el flujo regular de la correspondencia y paquetería, habilitando en La Habana un segundo local en la Oficina de Cambio Internacional, para procesar el servicio postal con origen y destino en Estados Unidos, con una moderna tecnología que permitirá procesar cinco toneladas de mensajería en 12 horas.

El restablecimiento del servicio postal directo permitirá incrementar la velocidad de entrega reduciendo los costos operacionales permitiendo a los usuarios nacionales enviar correspondencias y paquetes de hasta 10 kilogramos con las tarifas vigentes.

Los envíos postales directos fueron suspendidos en 1968 después de la explosión de una bomba proveniente de Nueva York en un bulto postal, precisamente por esto entre los acuerdos tomados se puntualizò la garantía de la seguridad de la correspondencia por ambas partes.

Ampliar informaciones en:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/03/16/llego-hoy-el-vuelo-inaugural-del-correo-postal-cuba-eeuu/#.Vuu_ROLhA2w

 

comments powered by Disqus
^ Top