Los presidentes de la Agencia Nacional de Microcrédito italiano (ENM) y el Banco de Crédito y Comercio de la República de Cuba (BANDEC) firmaron un acuerdo para promover la creación de una sociedad mixta, la cual será propiedad de BANDEC y ENM funcionará como entidad jurídica participante.

El objetivo principal será financiar microcréditos en los sectores de la agricultura, ganadería, pesca y las actividades asociadas, así como micro empresas en el sector de la energía renovable entre otros. Sucesivamente pudiera crearse un fondo de garantía dedicado a la creación de un consorcio de empresas italianas, bajo los auspicios de la ENM, dirigidas a crear nuevas empresas conjuntas con empresas locales cubanas.

La mayor institución financiera cubana ha optado por seguir el camino de la economía social y de mercado a favor de este acuerdo para la promoción del microcrédito como una herramienta que ofrece oportunidades reales, que están integrados con un sistema de apoyo a las actividades de finanzas éticas, siguiendo los dictados de la repercusión social global del Foro G-8. El enfoque italiano a las microfinanzas, según el modelo implementado por ENM, está diseñado no solo para alcanzar los objetivos de desarrollo del milenio, sino también en apoyo a la economía interna de otras naciones, con la capacidad de soportar la internacionalización de los negocios de las empresas italianas.

Síntesis de la noticia traducida de:
http://www.affaritaliani.it/roma/a-cuba-il-nuovo-paradiso-il-microcredito-fa-sognare-411818.html?refresh_ce

 

comments powered by Disqus
^ Top