El comisario europeo de Desarrollo, Neven Mimica, anunció este viernes en La Habana que la Unión Europea (UE) destinará otros 10 millones que contribuirán a desarrollar las capacidades de la Administración pública cubana y la producción sostenible de alimentos.

Esta nueva ayuda es parte de 50 millones de euros destinados al país como parte del programa de cooperación para el periodo 2014-2020. De los 10 millones anunciados, 7,7 millones serán destinados a la modernización económica del país mediante la colaboración con la administración pública y la mejora de la recaudación de impuestos; 1,3 millones a la sostenibilidad alimentaria local para reducir la vulnerabilidad del sector agrícola debido al cambio climático aportando herramientas y conocimientos a los productores y autoridades.

Además financiará con 500,000 euros estudios y seminarios en los sectores considerados por la UE prioritarios en su cooperación con Cuba, principalmente la agricultura, la seguridad alimentaria, el medioambiente y el apoyo a la economía sostenible y la modernización social.

Fuente:

http://www.s21.com.gt/pulso/2016/03/12/ue-destina-mas-fondos-para-cuba

 

comments powered by Disqus
^ Top