Si se piensa a los 88 años que han pasado sin que un presidente norteamericano pise suelo cubano y sobre todo las rivalidades ideológicas que han existido entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba en los últimos 55 años, podemos afirmar que la visita de Barack Obama a La Habana en el modernissimo Air Force One es un hecho histórico sin precendentes.

Esta es la tercera vez que Obama se reunirá con Raúl Castro desde el anuncio de la normalización de las relaciones en el mes de diciembre de 2014, pero también se reunirá con los disidentes miembros de la sociedad civil, los emprendedores y cubanos de diferentes esferas.

Obama con su visita pretende fortalecer el progreso hacia la normalización de las relaciones con Cuba y como forma de apoyo a los derechos humanos.

Por su parte Cuba manifestó que está dispuesta a conversar sobre derechos humanos donde persisten marcadas diferecias de opiniones y reiteró las dos demandas demandas fundamentales: la eliminación del bloqueo y la deolución de la Base de Guantánamo.

Varias fuentes, entre ellas:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/02/160218_que_busca_realmente_obama_visita_cuba_dgm

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article61022567.html

 

comments powered by Disqus
^ Top