La crisis que enfrenta Costa Rica debido a la migración ilegal de cubanos que llegaron a la frontera de Paso Canoas, obliga a las autoridades a llamar a un diálogo con los países involucrados para resolver juntos la situación.

El canciller costarrisense Manuel González, está llamando a resolver el problema a todos los países desde el primero que los recibe y de ahí todos por todos los que van pasando hasta llegar a Estados Unidos. En este caso Ecuador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua que anoche decidió cerrar sus fronteras.

La intención es lograr que ese corredor humanitario que lleva a estos cubanos hasta su objetivo se haga de manera legal y que en ningún punto se rompa, para garantizar la seguridad y la integridad de las personas.
Costa Rica, deberá abordar esta situación desde dos frentes, por un lado las personas que están en territorio costarricense y las otras que llegan ilegalmente por las fronteras.

Fuente:
http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/47363/449/costa-rica-inicia-dialogo-internacional-para-frenar-problema-con-cubanos

 

 

^ Top