El congresista repubblicano por Arkansas, Rick Crawford, presentò este martes ante la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, la Ley para la Exportación Agrícola a Cuba.

Dicha Ley permitiría la concesión de créditos para las compras cubanas y le daría acceso a las empresas norteamericanas a los programas del Departamento de Agricultura.

También abriría las inversiones estadounidenses en Cuba a partir de la posibilidad de compartir tecnologías, conocimientos y experiencias que incrementen la productividad nacional.

Actualmente, los productores americanos pueden exportar productos agrícolas a Cuba, pero el potencial de exportaciones y la competitividad sufren debido a las restricciones imperantes en la promoción y en el financiamiento. Es esto precisamente lo que quieren cambiar los legisladores de los estados agrícolas del centro y del sur mayoritariamente republicanos.

El proyecto de Crawford tiene como copatrocinador a Michael Conaway, presidente del Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes, además está respaldado por la Coalición Agrícola de Estados Unidos para Cuba (USACC siglas en inglés).

Muchos se han y se están pronunciado, muchas piezas importantes se están moviendo, pero en un solo sentido. Vamos a ver quién será el primero en poner sobre la mesa un aspecto importantísimo “también los agricultores cubanos quisieran exportar sus productos hacia los Estados Unidos” , este sería el momento oportuno para completar el ciclo.

siemprecubanos.com

Fuentes:

http://www.granma.cu/mundo/2015-10-08/el-lobby-agricola-aumenta-presiones-para-comerciar-con-cuba

https://crawford.house.gov/

https://conaway.house.gov/#

 

comments powered by Disqus
^ Top